jueves, 16 de febrero de 2012

LA PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA CONTINÚA SU LABOR INFORMATIVA Y LA RECTA FINAL DE LA RECOGIDA DE FIRMAS.


Valora como muy positiva la concentración del 12 en Villar de Cañas, todo un ejemplo de responsabilidad cívica, y quiere agradecer el trabajo de las personas que la han hecho posible.

Esta semana, aún con la resaca del gran acontecimiento del domingo 12 de febrero, la Plataforma prepara una nueva reunión éste viernes, día 17, a las 19 horas, en el centro social de Castillo de Garcimuñoz, donde realizará una charla informativa para los vecinos del pueblo; se valorará la concentración del día 12 y se fijará un calendario de movilizaciones. “Esto no ha hecho nada más que empezar, con una fecha marcada en mayúsculas, 10 y 11 de marzo, aniversario de Fukushima", ha declarado María Andrés, portavoz de la Plataforma.

Las concentraciones fijadas y mantenidas todos los jueves hasta el día 30, quedan a elección de los vecinos de los diferentes municipios. "Ha supuesto un tremendo esfuerzo por parte de los vecinos, que se han mantenido fieles jueves tras jueves, superando el millar de personas en la mayoría de las citas, lo cual tiene un enorme valor dadas las bajas temperaturas que se han sufrido", ha declarado Andrés.


Por su parte, la ecomarcha vuelve a Mota, con la gran satisfacción de llevar en su carreta más de 700 firmas, la gran mayoría de vecinos de los pueblos que han recorrido, sin contar su paso ayer por Villarejo de Fuentes. Para la portavoz, "este número tan importante de firmas no se recogen, si no es hablando con la gente y explicando la realidad que espera a la comarca. Una explicación es lo que muchos vecinos están esperando de aquellos que se atreven a decidir en nuestro nombre, barbaridades tales como albergar un cementerio nuclear. Es vergonzosa la actitud de unos pocos medios de comunicación, que, una vez más, han intentado manchar la labor ciudadana de los amigos de la ecomarcha".

La Plataforma se centra ahora en la información a los ciudadanos y sectores afectados (empresarios, agricultores, industria agroalimentaria, etc.) pero, sobre todo, en la recogida de firmas que terminará el fin de semana del 10 y 11 de marzo. Dichas firmas se adjuntarán al recurso contra la resolución del Consejo de Ministros de implantación del cementerio nuclear en Villar de Cañas.

En víspera de carnaval, la plataforma anima a todos los ciudadanos, a que sean visibles sus reivindicaciones más festivas en todos los desfiles mostrando la realidad que pretenden vendernos como futuro, que no será más que nuestra ruina.