sábado, 11 de febrero de 2012

EL DÍA PREVIO A LA GRAN CONCENTRACIÓN, SUBEN LOS ÁNIMOS POR LA CANTIDAD DE APOYOS DE LOS CONQUENSES

La Serranía de Cuenca, estará representada (como ya viene siendo habitual) por los vecinos de Cañizares que llevan trabajando mucho tiempo contra la industria nuclear y que se oponen frontalmente al cementerio nuclear. El coro del pueblo, ha compuesto una chirigota, mostrando el sentir de la mayoría de los vecinos y vecinas de Cuenca y de todo el estado en relación con las decisiones que se toman al margen de los ciudadanos.

El club ciclista “ajo y agua” de Pedroñeras, acudirá a la concentración, reivindicando la falta de consenso y atropello que se hará en una zona con unos valores medio ambientales extraordinarios.

Es importante resaltar que tanto el club ciclista, como la ecomarcha, están utilizando caminos y rutas históricas, que conectaban nuestros pueblos, zonas con un valor arqueológico y natural insuperable. También hay que valorar que la mayoría de la gente joven que quieren establecerse en nuestros pueblos, lo hacen buscando todos estos valores y calidad de vida.

Nuestros pueblos son refugio de artesanos, idealistas, gente comprometida socialmente y autogestionados.

Es mucha la gente con raíces en la comarca, que vendrá, incluso desde Sevilla, a leer manifiestos mostrando la impotencia de aquellos que lejos de acercarnos, lo que pretenden es alejarnos de nuestra tierra. También son muchos los jóvenes que sueñan con vivir en nuestros pueblo y de sus valores, totalmente resquebrajados con esta decisión.

La ecomarcha ha desviado su trayectoria, para evitar que se siga haciendo juego político con una lucha ciudadana. Las declaraciones realizadas por la prensa en relación unas pintadas en la oficina del PP de Belmonte y su insinuación de relacionarla con el paso de la ecomarcha nos han llevado a modificar la ruta para evitar conflictos (hoy la ecomarcha pasaba por Fuentelespino de Haro). “No consentiremos que tachen nuestra lucha con las únicas herramientas que tienen. Nosotras nos estamos dedicando a hablar con la gente y a informar al pueblo, algo que no han hecho los que nos quieren vender la basura nuclear” comentan los vecinos de la Ecomarcha.

Esta tarde a partir de las 16,00h (aproximadamente), la ecomarcha llega a Alconchel de la Estrella, donde prepara diversas actuaciones, títeres, música, payasos... A las 18,00h habrá una charla a cargo de Javier González de Ecologistas en Acción, para recordar una vez más por qué la Plataforma se opone a ésta instalación. Varios vecinos de la comarca, acompañarán a la ecomarcha en una velada, compartiendo el pesar por esta fatídica decisión y las ganas de luchar para evitar que el cementerio nuclear venga a nuestra tierra.