lunes, 6 de febrero de 2012

En marcha el recurso contra la implantación del ATC en Villar de Cañas


El recurso se presentará ante el Tribunal Supremo. El plazo es de dos meses desde su publicación en el BOE. Para apoyar el recurso se ha iniciado una campaña de recogida de firmas. Casi 700 personas volvieron a salir a la calle en la provincia de Cuenca contra del cementerio nuclear.

Dos organizaciones integradas en la Plataforma (Greenpeace y Ecologistas en Acción) se están coordinando para presentar conjuntamente el recurso que ahora se encuentra en redacción. No se descarta que ayuntamientos y otras organizaciones se sumen a dicho recurso.
 
Con la intención de aportar pruebas para el recurso, la Plataforma ha iniciado una campaña de recogida de firmas. Para ello se han editado hojas separadas para las firmas de personas censadas en la provincia de Cuenca. También se ha preparado un documento para su aprobación por parte de asociaciones, sindicatos, partidos políticos, etc. El objetivo es demostrar que no existe consenso social, territorial ni institucional, al ser este el principal argumento de la resolución del Consejo de Ministros.

Por otro lado, el pasado jueves 2 de enero, y por cuarta convocatoria consecutiva, cientos de personas salieron a la calle a decir no al ATC. A pesar de las gélidas temperaturas, las cifras fueron las siguientes:

- Cuenca capital: 100
- Motilla del Palancar: 150
- Tarancón: 200
- Belmonte: 180
- Cañizares: 40

Esta concentración es la penúltima (la última será el 9 de febrero), antes de la gran concentración en Villar de Cañas, para la que se han confirmado ya 16 autobuses de toda la geografía española.