domingo, 11 de marzo de 2012

Cientos de eslabones humanos entrelazaron sus manos ayer en Cuenca en recuerdo de Fukushima y contra el ATC



La cadena humana se desplegó en la tarde de ayer sábado partiendo de la Catedral de Cuenca y hasta la Subdelegación del Gobierno. Ya en la Plaza de España se guardó un minutos de silencio y se oyeron varios testimonios.

De importante éxito ha calificado la Plataforma el acto reivindicativo de ayer sábado en la capital conquense. Cientos de personas de la ciudad y venidas de toda la geografía provincial pero, sobre todo, de la comarca de Villar de Cañas, unieron sus manos poniendo de manifiesto su firme decisión de defender su tierra juntos.


El recorrido iniciado pasadas las 17:15, recorrió el Puente de San Pablo, el Teatro-auditorio, calle las Torres, Aguirre, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución y Subdelegación del Gobierno. Durante el recorrido se corearon lemas como "El sol es energía y no esta porquería", "Fukushima nunca más", "nos dan la razón Chernóbil y Japón" y "No al ATC", entre otros.

Poco antes de la 18:45 la cabecera entró en la Plaza de España y tras guardarse un minuto de silencio y una serie de actuaciones musicales, se leyó el manifiesto elaborado por la CEAN (Coordinadora Estatal Antinuclear). Así mismo se realizaron varias intervenciones con testimonios de particulares.

Miembros de la Plataforma colocaron una mesa para la venta de camisetas y otras mercaderías y recogieron firmas en una campaña que ahora toca a su fin. Puesto que serán usadas en el recurso que se interpondrá contra la decisión de Consejo de Ministros del 30 de diciembre del año pasado antes de acabar el mes.