martes, 5 de junio de 2012

Tierra de Campos Viva restaura un mural en solidaridad con la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca

La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva ha restaurado un mural en Villalón de Campos (Valladolid), en solidaridad con la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, y en protesta por los planes del Gobierno de construir un Almacén Nuclear de Residuos Radioactivos de Alta Actividad en la localidad conquense de Villar de Cañas.

El mural representa la visión que debería tener Don Quijote tras estrellarse contra un molino, con un fondo en el que se mezcla el paisaje manchego y el terracampino. El mural original fue pintado en la segunda mitad de los años 90 dentro del programa cultural Artecampos, y que fue dejando en varios pueblos de la comarca un buen número de murales y esculturas.

Tierra de Campos Viva ha recuperado esta obra que ya se encontraba muy deteriorada dentro de las actividades de “Arte en la Calle”, una idea que la Plataforma Anticementerio Nuclear viene desarrollando en los últimos dos años.

“Creemos que este mural refleja perfectamente la metáfora de lo que podría ser hoy la lucha de Don Quijote contra los monstruos que en la actualidad son las instalaciones nucleares”, ha señalado Elena Calderon, portavoz de Tierra de Campos Viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada