martes, 21 de septiembre de 2010

LA PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA SE MOVILIZA ANTE LAS ULTIMAS "INDECISIONES" DEL GOBIERNO

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca convoca a los ciudadanos a una concentración en Tarancón, Plaza del Ayuntamiento, el jueves 23 de septiembre a las 20:30 h.

Además participará en la concentración que se llevará a cabo frente al Ministerio de Industria el miércoles 22 a las 11:30 h., en la que participarán miembros de todas las Plataformas Anticementerio a nivel nacional. El viernes se concentrará frente a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, a las 13:00 h. en espera de la "decisión definitiva" de ubicación del ATC.



La posible ubicación del Cementerio Nuclear en Zarra (Valencia) implicaría que gran parte del transporte radiactivo transcurriría por Castilla La Mancha, y por Cuenca de manera particular.

Además, teniendo en cuenta la cercanía de Zarra a la Comunidad Castellano-Manchega, poblaciones tan importantes como Almansa se verían gravemente perjudicadas por esta instalación.


Así mismo, la Plataforma ha expresado su inquietud por el hecho de que tanto Villar de Cañas como Yebra se encuentren en el "grupo de cabeza", junto con Ascó y Zarra, en el Informe que los Técnicos han realizado para valorar las solicitudes de albergar el Cementerio Nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada