domingo, 19 de septiembre de 2010

EXPECTACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CUENCA DE CARA AL PRÓXIMO CONSEJO DE MINISTROS

En una reunión celebrada ayer en Tarancón se mostró la satisfacción de que la ubicación del cementerio nuclear se aleje de Cuenca. Sin embargo se espera a la decisión final del próximo viernes, para planificar el futuro de la Plataforma.




El intenso trabajo de información y movilización, que ha desarrollado la Plataforma desde el 12 de febrero, ha dado sus frutos y la amenaza del cementerio nuclear se aleja de Cuenca.


Por ello, la Plataforma quiere dar las gracias a todas las personas y organizaciones que con su esfuerzo y su trabajo voluntario han  demostrado a la opinión pública y a las diferentes administraciones que los ciudadanos están mayoritariamente en contra de la instalación del cementerio nuclear en la provincia de Cuenca.


Sin embargo, la Plataforma no está del todo satisfecha por el procedimiento, puesto que no se ha respondido a las casi dos mil alegaciones presentadas ni se se ha permitido una participación suficiente de la sociedad en todo el procedimiento.


También hay que tener en cuenta, que si se confirma que el ATC se va a Zarra, existen varias poblaciones de la provincia de Albacete muy cercanas al emplazamiento.


Por ello, la plataforma se pone a disposición de la de Zarra. De hecho, varios miembros de la Plataforma manifestaron en la reunión su intención de acudir a Zarra en cuanto se convoquen movilizaciones.


Informe técnico:


http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_informe_tecnico_atc.pdf





Fotos reunión:

http://picasaweb.google.es/ecolgistasenaccioncuenca/ReunionTaracon_17092010#

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada