miércoles, 20 de abril de 2016

La séptima marcha a Villar de Cañas del 24 de abril hacia el final del ATC

En un ambiente festivo, los ciudadanos marcharán a Villar de Cañas dos días antes de cumplirse 30 años del accidente de Chernóvil.

La Plataforma mostrará su optimismo que ante la falta de condiciones de los terrenos, las continuas irregularidades, las prisas de la presidencia de Enresa y el CSN y la dimisión del Ministro de Industria.

 
La marcha partirá (como las 6 anteriores) desde la urbanización de Casalonga a las 11 de la mañana del domingo 24 de abril. Tras pasar por los terrenos elegidos para albergar los el ATC, los marchadores entrarán en Villar de Cañas entre las 13:30 y las 14:00 donde se leerá un manifiesto.

La Plataforma ha fletado un autobús desde Cuenca (3€ o la voluntad para personas con recursos limitados) que saldrá a las 9:30h. de la mañana desde la Estación de Autobuses, con regreso a Cuenca entre las 14:30 y las 15h. Las inscripciones se pueden hacer por correo electrónico: busatomicocuenca@gmail.com o por teléfono: 658 489 194

Para María Andrés (portavoz de la Plataforma y ganadera de Villares del Saz): "Quizás sea esta la marcha más importante, por lo que pedimos a todas las personas que han venido a las anteriores marchas a que acudan a Casalonga el domingo. La dimisión del nefasto ministro Soria, la publicación de los informes del Consejo de Segurida Nuclear que muestran las deficiencias de los terrenos, junto con la ampliación de la ZEPA/ZEC de "El Hito", marcan un escenario muy favorable al cierre definitivo del proyecto del ATC en Villar de Cañas".

La Plataforma está satisfecha de la publicación de los informes por parte del CSN [1] y Transparencia Internacional, si bien la descarada mutilación de páginas enteras, gráficos y tablas, es un nuevo escándalo. Es lamentable la actuación de la presidencia del regulador nuclear que ha pasado por encima de los informes de sus propios técnicos.

La dimisión de Soria por mentir, muestra abiertamente la catadura moral del ministro, que también en el ATC ha actuado con irresponsabilidad, defendiendo sus intereses y las de su partido y mintiendo una y otra vez, afirmando que se están enviando residuos nucleares a Francia o que se están pagando enormes cantidades de dinero a Francia, cuando ambas cosas se ha demostrado que son falsas.

La Plataforma está constituida por muchas personas a título individual y 49 organizaciones que son:
AcampadaCuenca, A.D.I. Záncara, A.VV. Casa Blanca, Asamblea de Jóvenes QNK, A.VV. Pozo de las Nieves (Cuenca), A.VV. San Antón, A.VV. San Fernando, A.VV. Tiradores Altos, Agrupación Naturalista Esparvel, ATTAC-CLM, Área de Juventud de IU, ARMH- Cuenca, ASAJA Cuenca, Asociación de Naturalistas Conquenses, ASTAREL, Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella, Ayuntamiento de Belinchón, Ayuntamiento de Belmonte, Ayuntamiento de Cuenca, Ayuntamiento de El Hito, Ayuntamiento de Villar de la Encina, Baladre, Caldero Mágico, CC.OO. (U.P. Cuenca), CGT Cuenca, Ciudadanos por la República de Cuenca, Despensa Natura, Ecologistas en Acción - CLM, Ecologistas en Acción - Cuenca, EQUO, FAVECU, FCPN, La Gavilla Verde, Greenpeace, Grupo Ecologista Universales, IU (Agrupación local de Cuenca), Juventudes Socialistas de CLM, Partido Castellano, PCE de Cuenca, Asociación de consumidores ecológicos Pisto, Plataforma Ciudadana Ambiental de Tarancón, Podemos-CLM, PSOE - Cuenca, Salvemos las Tablas Ya, UGT - Cuenca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), UPA Cuenca, UPA-CLM, Yesca-Cuenca.


[1] https://www.csn.es/transparencia