jueves, 15 de octubre de 2015

VIERNES ANTINUCLEAR EN TARANCÓN

“Comenzamos a trabajar otro desarrollo para nuestros pueblos”.
La Plataforma participa de un seminario organizado por Ecologistas en Acción

El próximo viernes 18 de octubre, tendrá lugar en Tarancón una jornada que supondrá el punto de partida desde otro modelo de desarrollo para la comarca de Villar de Cañas y para los pueblos de alrededor.

La jornada del viernes se encuadra en el marco del IV seminario internacional de canales cortos de comercialización, que viene desarrollando Ecologistas en Acción (una de las organizaciones integrantes de esta Plataforma), y que este año versará sobre la pequeña industria agroalimentaria y la transformación artesanal, desde una perspectiva agroecológica.

Para abrir el seminario, el viernes 18 de octubre a partir de las 16,30h en la biblioteca de Tarancón, tendrán lugar dos mesas redondas cuyo fin es comenzar a construir otro modelo desde lo local. Una mesa de empleos verdes en la que se analizarán las posibilidades de los diferentes sectores emergentes, que tienen posibilidad de generar empleo y son más sostenibles.

La segunda mesa analizará más de cerca cómo se puede apostar por otros modelos de desarrollo distintos al nuclear, las posibilidades que supone ser una zona protegida y ejemplos directos sobre cómo apostar por otros modelos desde las administraciones.

Desde la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca animamos a todos los ciudadanos a participar en las jornadas, y consideramos que serán de especial interés para empresarios y trabajadores de la zona, coordinadores de grupos de acción local, administración local y asociaciones.

El sábado y el domingo siguen el programa de las jornadas, centrado ya en la pequeña industria agroalimentaria y la transformación artesanal, con participantes de todos los puntos de la península.

La Plataforma está constituida por muchas personas a título individual y 49 organizaciones que son:
AcampadaCuenca, A.D.I. Záncara, A.VV. Casa Blanca, Asamblea de Jóvenes QNK, A.VV. Pozo de las Nieves (Cuenca), A.VV. San Antón, A.VV. San Fernando, A.VV. Tiradores Altos, Agrupación Naturalista Esparvel, ATTAC-CLM, Área de Juventud de IU, ARMH- Cuenca, ASAJA Cuenca, Asociación de Naturalistas Conquenses, ASTAREL, Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella, Ayuntamiento de Belinchón, Ayuntamiento de Belmonte, Ayuntamiento de Cuenca, Ayuntamiento de El Hito, Ayuntamiento de Villar de la Encina, Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes, Baladre, Caldero Mágico, CC.OO. (U.P. Cuenca), CGT Cuenca, Ciudadanos por la República de Cuenca, Despensa Natura, Ecologistas en Acción - CLM, Ecologistas en Acción - Cuenca, EQUO, FAVECU, FCPN, La Gavilla Verde, Greenpeace, Grupo Ecologista Universales, IU (Agrupación local de Cuenca), Juventudes Socialistas de CLM, Partido Castellano, PCE de Cuenca, Asociación de consumidores ecológicos Pisto, Plataforma Ciudadana Ambiental de Tarancón, PSOE - Cuenca, Salvemos las Tablas Ya, UGT - Cuenca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), UPA Cuenca, UPA-CLM, Yesca-Cuenca.

Información sobre las jornadashttp://www.ecologistasenaccion.org/article30676.html