domingo, 15 de abril de 2012

La Plataforma volverá a llevar su protesta a Villar de Cañas el 6 de mayo


En la asamblea celebrada ayer por la tarde en Puebla de Almenara, se ha decidido convocar la tercera marcha a pie a Villar de Cañas el próximo 6 de mayo. También se ha informado sobre el recurso contra la decisión de ubicar en Villar de Cañas el cementerio nuclear y las más de 11.000 firmas recogidas.

Como en las dos marchas anteriores, partirá a las 11 de la mañana del domingo 6 de mayo de la urbanización Casalonga (en el término municipal de Villar de Cañas) para llegar en torno a las 13:00 a la Plaza del Ayuntamiento.

"Es importante llevar la protesta a Villar de Cañas, para convencer a los vecinos de los efectos negativos que tendrá para sus vidas la instalación de un cementerio nuclear". Ha declarado María Andrés (portavoz de la Plataforma y vecina de Villares) tras la reunión.

Previamente, el domingo 22 de abril, la Plataforma participará en las movilizaciones del "día de la Tierra" en Madrid.

Así mismo, la Plataforma se congratula de que hayan sido admitidos a trámite los tres anuncios de recuso que se presentaron ante el Supremo por un grupo de cinco ayuntamientos, Greenpeace y Ecologistas en Acción, todos ellos pertenecientes a la Plataforma. En la actualidad las organizaciones recurrentes están esperando la notificación del Tribunal Supremo de inicio de plazos para presentar el recurso.

La Plataforma tiene actualmente contabilizadas 11.394 firmas en contra de la instalación del cementerio nuclear y que servirán para demostrar que no existe consenso, en contra del principal argumento esgrimido por el gobierno para adjudicar a Villar de Cañas la ubicación del Cementerio Nuclear.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada