martes, 11 de mayo de 2010

A PESAR DE LA AMENAZA DE LLUVIA DECENAS DE CONQUENSES UNIERON SUS VOCES Y GRITARON "NO QUEREMOS CEMENTERIO" EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Con música, actividades para niños y jóvenes e intervenciones de varios líderes de las organizaciones que componen la Plataforma, se llevó a cabo un acto más de movilización con el fin de impedir que se coloque un cementerio nuclear en Cuenca.

En torno a 400 personas (en el momento de máxima asistencia) se dieron cita en la Plaza de España, convocados por la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en una mañana de tiempo inestable si bien no empezó a llover hasta darse por terminada la concentración.

Asisitieron ciudadanos de Cuenca y venidos de otras localidades, en especial de Villar de Cañas y pueblos del entorno. A destacar las presencia de una cuarentena de miembros de la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, que asistieron en un autocar.

Diversas consignas fueron gritadas por los asistentes, pero la más oída a lo largo de la hora y media de la concentración fue "NO QUEREMOS CEMENTERIO".

Las actividades que se realizaron fueron: música en directo, talleres para niños, un panel con fotografías del resto de Plataformas del Estado, recogida de firmas y venta de camisetas.

También intervinieron líderes de las diferentes formaciones de la Plataforma: Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes, IU, UPA, CC.OO., UGT, Ecologistas en Acción, así como la portavoz de la Plataforma de Guadalajara.

Cargada de emoción fue la intervención de un vecino de Villar de Cañas que habló en nombre de los habitantes de su pueblo que se oponen al Cementerio Nuclear y que tienen dificultades para expresar su opinión.

A las dos de la tarde se procedió a la lectura del Manifiesto a cargo de Ricardo Sanz. Durante la lectura se produjo un impresionante silencio.

La Plataforma seguirá realizando actividades informativas y de movilización por toda la Provincia hasta que Villar de Cañas deje de ser candidata a albergar un Cementerio Nuclear.