viernes, 7 de mayo de 2010

LA PLATAFORMA LLAMA LOS CONQUENSES A QUE SE CONCENTREN CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EL DOMINGO 9 DE MAYO A LAS 13 H EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Con música en directo y actividades para niños, la Plataforma quiere demostrar que en la provincia de Cuenca existe un rechazo rotundo al Cementerio Nuclear.

Mediante rueda de presa, La PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA ha presentado la concentración que se realizará este domingo en Cuenca.

La Plataforma lleva sus movilizaciones a la capital conquense, demostrando que está viva y que la oposición al cementerio nuclear va calando en toda la provincia independientemente de la distancia a Villar de Cañas.

Música en directo, talleres para niños y jóvenes, un panel con fotografías del resto de Plataformas del Estado, recogida de firmas... Serán algunos de los contenidos que se están preparando de cara al domingo. La Plataforma (además de las intervenciones de los diferentes líderes) dará mucha importancia a los testimonios de los vecinos del entorno de Villar de Cañas, para demostrar que en la Comarca existe una creciente oposición al ATC.

Para que la voz de los conquenses se oiga con fuerza, la concentración del domingo 9 de mayo recogerá la presencia de líderes regionales de las organizaciones que forman parte de la Plataforma. De momento tiene confirmada su presencia Daniel Martínez, Coordinador Regional de Izquierda Unida.

A las 14:00 llegará uno de los momentos claves de la concentración con la lectura del manifiesto a cargo de Ricardo Sanz, (periodista muy vinculado a la comarca de Villar de Cañas) que ya desempeñó la misma función en la Marcha del 25 de abril, que unió la urbanización de Casalonga con la localidad de Villar de Cañas.