sábado, 17 de abril de 2010

LOS PRIMEROS RESIDUOS RADIOACTIVOS (SIMULADOS) LLEGAN A VILLAR DE CAÑAS

La PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA realizará una caravana de vehículos por los pueblos del entorno de Villar de Cañas. Durante el recorrido se depositarán globos negros y amarillos simulando residuos radioactivos.

La caravana de vehículos iniciará su recorrido a las 12:00 frente a la urbanización Casalonga en el término municipal de Villar de Cañas (cerca del km 124 de la A-3) y recorrerá diferentes pueblos incluido Villar de Cañas. La caravana llamará a los vecinos a que se unan a la marcha del día 25, mediante megafonía, la pegada de carteles y el reparto de cuartillas.

Con ambiente festivo los vehículos de la Plataforma irán dejando por las poblaciones globos negros y amarillos, para materializar y hacer visible el negro futuro que podría suceder en la Comarca. Si finalmente se instala el Cementerio Nuclear en Villar de Cañas, una caravana de auténticos residuos radiactivos de alta actividad, circularía por la Comarca para llegar a Villar de Cañas a depositar su siniestra carga.

La Caravana recorrerá las poblaciones de: Villar de Cañas, Alconchel de la Estrella, Villarejo de Fuentes, El Hito, Montalbo, Villares del Saz, Montalbanejo, para volver por Villar de Cañas a Casalonga.


Además de la "MARCHA A PIE" de Casalonaga a Villar de Cañas del sábado 25 de abril a las 11:00, la Plataforma estará en la manifestación del Día de la Tierra en Madrid el 24. Además tiene programados los siguientes actos informativos (todos ellos a las 20:00) impartidos por Físicos expertos en energía Nuclear:

- Sábado 17 de abril en Villares del Saz, en el Salón de actos (Centro de Salud)
- Martes 20 de abril en Mota del Cuervo en el edificio del Centro Cultural "La Tercia"
- Jueves 22 de abril en Tarancón, en la Casa de Asociaciones (Ayto. Viejo) - Jueves 6 de mayo en Cuenca en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda (c/ San Ignacio de Loyola)