Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

PRESIONES Y AGRESIONES CONTRA LOS ANTINUCLEARES EN CUENCA

Mientras más de 3.000 personas, el 12M en Cuenca gritábamos, entre otras muchas reivindicaciones, que no queremos el cementerio nuclear, varios compañeros eran agredidos esa noche en la comarca.

Y es que si algo está caracterizando este procedimiento es la falta de democracia, el oscurantismo y la coacción. Más de 3000 personas lo gritamos a viva voz en Cuenca capital, la realidad de vivir en Villar de Cañas y en los municipios aledaños, nos da la razón una y otra vez. La gente tiene miedo a mostrar su opinión y no es para menos.

Un grupo de fanáticos, desde que empezara esta lucha, se han dedicado a insultar en foros y redes sociales de forma personal a cualquiera que mostrara su opinión abiertamente. La decisión de ubicar el cementerio nuclear en Cuenca, es una agresión contra sus ciudadanos y sus medios de vida y nunca hemos entrado al trapo de la ingente cantidad de agresiones verbales, por una decisión que nos afecta y para la que no nos han tenido en cuenta.

Por desgracia, este sábado las agresiones pasaron a las manos y varios vecinos que disfrutaban de las fiestas del pueblo de Montalbanejo, fueron agredidos y expulsados de malas formas del salón, por llevar una camiseta antinuclear, según copia de la denuncia: “...que la madrugada del 13 de Mayo del año en curso, se encontraba el compareciente con una amiga, en el municipio de Motalbanejo (Cuenca) concretamente en el baile popular de dicho pueblo, cuando dos personas, un padre y un hijo, le agarraron de forma agresiva hasta lograr echar del recinto a ambos, causando hematomas en brazos, adjuntando parte de lesiones a las presentes diligencias... Manifiestan que estaban bailando y llevaba puesta una camiseta en contra del cementerio nuclear en Cuenca... Manifiesta que lo único que pide es permanecer en su pueblo tranquilamente y sin problemas...”.

Decir que no queremos el cementerio nuclear, decir que no queremos nucleares, se ha convertido en un tema tabú en nuestros pueblos y es motivo de discusión, pero no olvidemos que quienes nos han llevado a esta situación, tienen nombre y apellidos y aquellos que hablamos, somos tachados, insultados y hasta agredidos.

La Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca, se mostrará como parte en el procedimiento. En éste y en cualquier otra agresión que ocurra por esta causa.

La plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca, lleva luchando contra el cementerio nuclear de forma pacífica desde hace más de dos años, defiende la no violencia, la libertad de expresión y se solidariza con aquellas personas que sufren agresiones de cualquier tipo por defender sus derechos.