Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

LA PLATAFORMA SE MANIFESTARÁ CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN VILLAR DE CAÑAS


El 30 de abril se realizará la "Segunda Marcha a Villar de Cañas" partiendo de la urbanización Casalonga para demostrar la amplia oposición al ATC en la comarca.

La Plataforma se reunió el 31 de marzo (en la sede de CC.OO.) para analizar la situación tras el accidente de Fukushima que ha supuesto un importante cambio en la percepción social con respecto a la energía nuclear.

Otro aspecto analizado ha sido la insistencia por parte del Alcalde de Villar de Cañas en mantener la candidatura a albergar el ATC en su pueblo a pesar del rechazo social y la demostración con los hechos de que las instalaciones nucleares no son seguras.

La Plataforma es consciente de que, desde el punto de vista técnico y según los criterios del Ministerio de Industria, Villar de Cañas es una buena opción. Por eso, la principal baza que tiene la sociedad civil para que el ATC no venga a Cuenca, es demostrar en la calle que no existe consenso social y que el rechazo al basurero nuclear es mayoritario.

Por todo ello la Plataforma convoca a todos los ciudadanos de Cuenca a la "Segunda marcha a Villar de Cañas" y que partirá de la urbanización "casalonga" el 30 de abril a las 11 de la mañana.

La primera marcha (realizada el 25 de abril de 2010) fue un competo éxito y congregó a más de 300 personas, sobre todo de la Comarca, que llegaron a Villar de Cañas después de recorrer más de 6 km. En esta segunda marcha, el objetivo es duplicar la asistencia.

Previamente, el día 9 de abril, miembros de la Plataforma estarán en la Manifestación Estatal en Burgos, para pedir el cierre de la central nuclear de Garoña, el fin de la energía nuclear y mostrar la solidaridad con el pueblo de Japón

Fotos de la reunión: