jueves, 9 de mayo de 2013

MILES DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON LA PLATAFORMA CONTRA EL ATC

La Plataforma ha atendido las dudas de miles de ciudadanos desde su creación, prácticamente todas dirigidas a cómo parar el ATC y si existen posibilidades reales de hacerlo. El 19 de mayo la ciudadanía tendrá otra oportunidad de decir no al cementerio nuclear en la 4º marcha a Villar de Cañas.

La Plataforma contra la instalación del ATC ha dado a conocer esta mañana que más de dos mil personas se han puesto en contacto, desde la creación de la misma, con miembros de la Plataforma para informarse sobre todo de dos cuestiones: cómo parar la construcción del cementerio en Villar de Cañas y cuántas posibilidades de conseguirlo existen.

De esta manera, la Plataforma deja claro que la mayoría ciudadanía de la provincia, alejada de los negocios especuladores de unos cuantos y dispuestas a defender su provincia y sus municipios (a través de la verdadera defensa de sus sistemas productivos (agricultura y ganadería de calidad, turismo, gastronomía…), tiene una opinión contraria al silo nuclear. Esta afirmación está avalada por los miles y miles de personas que han acudido a concentraciones y manifestaciones que viene convocando la Plataforma desde hace más de tres años y las 10.374 firmas recogidas, que están ahora en el Tribunal Supremo.

Además, desde la Plataforma han valorado las diversas campañas de intoxicación informativa a las que someten a las y los conquenses. Estas informaciones sobre las supuestas bondades económicas que el silo traerá a la provincia se están redoblando lo que, a juicio de la Plataforma, solo demuestra a las claras que el proyecto cada vez está más alejado.

Pero la realidad es muy diferente a la que venden los que manipulan e intentan engañar. Así, la Alcaldesa de Albalate de Zorita (Covadonga Pastrana - PSOE) ve la situación muy diferente a la que se prometió en el desmantelamiento de la Central Nuclear a cargo de ENRESA (la misma empresa pública encargada de construir el ATC) y ha declarado el 2 de mayo a la cadena SER [1]  "No se está viendo que se contrate gente de la zona ni a empresas de la zona". Una opinión parecida es la del alcalde de Almonacid
de Zorita Rafael de la Higuera del PP: "Estoy bastante decepcionado".
Además, la Plataforma no pierde la oportunidad de recordar que el 19 de Mayo de 2013 se realizará la IV Marcha a Villar de Cañas y que la presencia masiva de las y los ciudadanos es la mejor forma de decir NO AL ATC.
[1]
http://www.ivoox.com/inf-matinal-jueves-2-mayo-2013-audios-mp3_rf_2001332_1.html
(minuto 4:50)


Más Información
https://www.facebook.com/events/633398003353467/
https://www.facebook.com/pages/Plataforma-contra-el-Cementerio-nuclear-en-Cuenca/310465675655151?ref=tn_tnmn
http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com.es/
Vídeo promocional de la IV Marcha a Villar de Cañas:http://youtu.be/DrCG8EzgnFg

domingo, 5 de mayo de 2013

#StopATC tendencia global (TT) en twitter

#StopATC tendencia global (TT) en twitter durante el  4 de mayo, mostrando el rechazo social existente y llamando a la participación el próximo 19 de Mayo, en la IV Marcha a Villar de Cañas.



El sábado 4 de mayo, a partir de las 12 h miles de personas y perfiles de organizaciones y colectivos comenzaron a escribir tweets, frases de hasta 140 caracteres, con el hashtag (tema) #StopATC, que llegó a ser tendencia global (TT) varias veces a lo largo de la mañana, en la red conocida por “twitter” [1], mostrando un amplio rechazo social al proyecto de construcción de un cementerio nuclear en el municipio conquense de Villar
de Cañas.

Tal y como denuncia la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, fueron muy numerosos los tweets que visibilizaban las verdaderas razones que están detrás de las intenciones de autoridades políticas y empresas constructoras y energéticas, para llevar a cabo esta obra: un gran negocio a costa del medio natural, exponernos a los peligros de la energía nuclear y el transvase de los pocos recursos públicos que quedan en las arcas del estado a manos de particulares *[2]*.

De igual manera, personas y colectivos, a través de la red social, hicieron un llamamiento a la participación el próximo domingo 19 de Mayo en la IV Marcha a Villar de Cañas, que partirá desde Casalonga a las 11 h, y llegará al municipio elegido por el gobierno para el emplazamiento del ATC , tras pasar por las inmediaciones de la parcela donde se supone irá el silo nuclear.

En este sentido, se espera un buen ambiente reivindicativo durante la marcha, con gentes llegadas desde multitud de lugares para decir “No al ATC, ni en tu pueblo ni en el mío. StopNucleares”. Además, la Plataforma comunica a las vecinas de Cuenca que se pondrán autobuses hasta Casalonga, con parada en San Lorenzo de la Parrilla y Villares del Saz, que saldrán desde la Estación de Autobuses de Cuenca a las 9:30 h del domingo 19 de Mayo, con un precio de 3 euros y la voluntad para las personas desempleadas. Dichos autobuses regresarán hasta Cuenca, partiendo desde Villar de Cañas a las 15 h. Las gentes que así lo quieran, podrán inscribirse hasta el jueves 16 de Mayo (inclusive) mediante el teléfono  660 94 52 18 (Javier) o enviando un mail a

busatomicocuenca@gmail.com

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca quiere hacer énfasis en que cada día son más las voces discordantes contra esta decisión absolutamente innecesaria e ilógica *[3]*, que supone la muerte de una comarca que vive de la tierra [*4]* para que unas cuantas personas incrementen sus riquezas [*5]*. Es por eso que no vamos a parar de luchar hasta terminar con el negocio que hacen las élites económicas y que gobiernan nuestras vidas con la energía nuclear, en detrimento del derecho al bienestar para todas.

*NOTAS:*
*[1]* Ver Imagen adjunta
*[2]*
http://www.cuencaalternativa.net/2013/04/la-plataforma-contra-el-cementerio_29.html
*[3] *http://www.csn.es/images/stories/publicaciones/periodicas/informe_anual_2011_baja.pdf(páginas
185 y 186)
http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/triptico_antinuclear.pdf
http://ecologistasenaccion.org/article25464.html
*[4] *http://equocuenca.wordpress.com/2012/01/02/las-lecciones-del-otro-cementerio-nuclear/

*[5]*http://www.publico.es/452581/el-marido-de-cospedal-participara-en-la-construccion-del-cementerio-nuclear-de-castilla-la-mancha

http://vozpopuli.com/empresas/21268-iberdrola-asciende-al-marido-de-cospedal-ocho-meses-despues-de-su-fichaje

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/10/14/opinion/tribuna-abierta/el-escandaloso-negocio-electrico

sábado, 4 de mayo de 2013

¡Campaña en Twitter! Súmate #StopATC

19 DE MAYO, IV MARCHA A VILLAR DE CAÑAS:
NO AL CEMENTERIO NUCLEAR, NI EN TU PUEBLO NI EN EL MÍO
#StopATC

4ª Marcha a pie a Villar de Cañas. Domingo 19 de mayo

 
 
Casalonga - Villar de Cañas - Cuenca
 
Desde la urbanización de Casalonga a Villar de Cañas, pasando por los terrenos comprados donde NO se va a hacer el ATC.

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca organiza autobuses para participar en la 4ª Marcha a pie a Villar de Cañas"

AUTOBUSES DESDE CUENCA:
...
- Salida: Estación Autobuses de Cuenca, domingo, 19 de mayo: 9:30 h. Llegada a Casalonga a las 11:00
Con paradas en San Lorenzo de la Parrilla y Villares del Saz.
- Regreso: salida de Villar de Cañas, 15:00h.
- Precio: 3€ (desempleados la voluntad). El pago se hará en el bus.
- Inscripciones:
hasta el jueves, 16 de mayo (incluido)
Tlfno: 660 94 52 18 (Javier)
c.e.: busatomicocuenca@gmail.com

AUTOBUSES DESDE TARANCÓN:
- Salida: estación de autobuses 10.00 h.
- Regreso: salida de Villar de Cañas, 15:00h.
- Precio: 3€ (desempleados la voluntad). El pago se hará en el bus.
- Inscripciones:
Tlfno: 969 322 628 (horario comercial).
c.e.: busdesdetarancon@gmail.com

El recorrido a pie (de unos 5,5 km) se realizará (como en las tres marchas anteriores) desde Casalonga, hasta Villar de Cañas. Este año se pasará por los terrenos elegido donde NO se va a construir el cementerio nuclear. Es un trayecto prácticamante llano por un camino vecinal asfaltado en la vega del Záncara, entre lagunas y cultivos hasta tomar la variante a los terrenos que es de tierra pero en muy buen estado. Se llegará a Villar de Cañas, entre las 13:30 y las 14:00 caminando muy despacio acompañados (por confirmar) por una batucada y con un ambiente familiar y festivo. Conviene llevar agua, algo de comer y gorra (especialmente para los niños). Los que no puedan andar nos pueden esperar a la entrada del pueblo, al lado del frontón o directamente en la plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.