martes, 21 de septiembre de 2010

LA PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA SE MOVILIZA ANTE LAS ULTIMAS "INDECISIONES" DEL GOBIERNO

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca convoca a los ciudadanos a una concentración en Tarancón, Plaza del Ayuntamiento, el jueves 23 de septiembre a las 20:30 h.

Además participará en la concentración que se llevará a cabo frente al Ministerio de Industria el miércoles 22 a las 11:30 h., en la que participarán miembros de todas las Plataformas Anticementerio a nivel nacional. El viernes se concentrará frente a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, a las 13:00 h. en espera de la "decisión definitiva" de ubicación del ATC.



La posible ubicación del Cementerio Nuclear en Zarra (Valencia) implicaría que gran parte del transporte radiactivo transcurriría por Castilla La Mancha, y por Cuenca de manera particular.

Además, teniendo en cuenta la cercanía de Zarra a la Comunidad Castellano-Manchega, poblaciones tan importantes como Almansa se verían gravemente perjudicadas por esta instalación.


Así mismo, la Plataforma ha expresado su inquietud por el hecho de que tanto Villar de Cañas como Yebra se encuentren en el "grupo de cabeza", junto con Ascó y Zarra, en el Informe que los Técnicos han realizado para valorar las solicitudes de albergar el Cementerio Nuclear.

domingo, 19 de septiembre de 2010

EXPECTACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CUENCA DE CARA AL PRÓXIMO CONSEJO DE MINISTROS

En una reunión celebrada ayer en Tarancón se mostró la satisfacción de que la ubicación del cementerio nuclear se aleje de Cuenca. Sin embargo se espera a la decisión final del próximo viernes, para planificar el futuro de la Plataforma.




El intenso trabajo de información y movilización, que ha desarrollado la Plataforma desde el 12 de febrero, ha dado sus frutos y la amenaza del cementerio nuclear se aleja de Cuenca.


Por ello, la Plataforma quiere dar las gracias a todas las personas y organizaciones que con su esfuerzo y su trabajo voluntario han  demostrado a la opinión pública y a las diferentes administraciones que los ciudadanos están mayoritariamente en contra de la instalación del cementerio nuclear en la provincia de Cuenca.


Sin embargo, la Plataforma no está del todo satisfecha por el procedimiento, puesto que no se ha respondido a las casi dos mil alegaciones presentadas ni se se ha permitido una participación suficiente de la sociedad en todo el procedimiento.


También hay que tener en cuenta, que si se confirma que el ATC se va a Zarra, existen varias poblaciones de la provincia de Albacete muy cercanas al emplazamiento.


Por ello, la plataforma se pone a disposición de la de Zarra. De hecho, varios miembros de la Plataforma manifestaron en la reunión su intención de acudir a Zarra en cuanto se convoquen movilizaciones.


Informe técnico:


http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_informe_tecnico_atc.pdf





Fotos reunión:

http://picasaweb.google.es/ecolgistasenaccioncuenca/ReunionTaracon_17092010#